Curvy y el amor/odio a la braga faja

braga faja

Creo que el compuesto braga faja son dos palabras que ninguna curvy quiere escuchar. Y más repelús dan cuanto más joven es una. Siendo yo una adolescente de 14 años, curvy pero aún dentro de un peso sano y normal, recuerdo una pelea con una compañera de colegio, aún más curvy que yo pero menos proporcionada de hechuras, que me acusó de usar braga faja delante de un grupo de compañeros de clase. Sí, por lo visto en esas edades el uso de la braga faja puede ser considerado una terrible humillación si alguien te descubre. Lo curioso es que obviamente yo no había hecho uso de este instrumento tan curvy friendly, y lo único que ella había visto asomar por encima de la cinturilla del pantalón era una de esas bragas altas, de color carne, que mi madre me aconsejaba llevar cuando usaba pantalones o faldas de color claro. Eso de que se transparentase la ropa interior, por aquel entonces no se consideraba moda ni quedaba bonito. No salí con ningún trauma de aquella reyerta y he seguido usando bragas tan horrorosas como aquellas, y aún más feas, durante toda mi vida. Sin embargo, el encuentro con la braga faja real se produjo muchísimos años después, cuando en mi entorno de amigos empezaron a concertarse las primeras bodas. Ahí sí que ya me había convertido en una curvy de pleno derecho, pero yo quería ir mona de fiesta. Nunca he tratado de ocultar mis lorzas. Están ahí, bien visibles y con lo que me ha costado criarlas no puedo renegar ahora de ellas, pero sí unificarlas cuando ciertos modelitos no le hacen justicia a este cuerpazo que me gasto. Hoy voy a a hacer un resumen de los estilismos con braga faja que he usado y los que estoy tentada de usar. ¡Fuera glamour! O no, ya veremos.

braga faja clásica

Esto ni es braga faja ni es nada. A mí no me sirve

1. La braga faja clásica. Es un horror. De diseño y hasta de resultados. Porque a fin de cuentas la mayoría de los modelos que entran en la categoría de braga faja clásica simplemente son una braga alta, generalmente en uno de los colores básicos de este tipo de prenda interior (blanco, negro o crudo) que presionará más o menos, dependiendo de su calidad. El problema es que es difícil que el corte se adapte a tu silueta, con lo cual casi siempre noto que me mete el estómago pero me saca un nuevo michelín de la barriga, que en mi estado natural no existe. La tengo completamente descartada para vestidos, pero para pantalones veraniegos de colores claros puede ser un buen aliado contra las transparencias. Eso sí, no esculpen nada.

braja faja remodeladora

2. La faja remodeladora. Sigue siendo una braga faja porque también te tapa el culo ¡y hasta las piernas! Pueden parecerse al modelo para evitar rozaduras en la entrepierna de una curvy que os conté hace unos días. Se estira por lo menos hasta debajo del pecho y el contorno del culete, si es una braga faja corta, cuando no por todos los muslos y hasta las hay con tirantes, a modo de combinación o body con el pecho descubierto. ¡Ay qué cosas! Dentro de esta categoría, yo tuve una que apretaba una barbaridad, y con unas ballenas que se me clavaban en la espalda, bajo la línea del sujetador, por lo que volvía de los eventos siendo una curvy amoratada. Una tragedia dolorosísima, vamos. Sin embrago, el modelo de H&M que estrene este verano es todo amor y confort comparado con aquella tortura china. Que por cierto me costó unos 50 euros y mi personal shopper insiste en meterle mano para quitarle las ballenas y así poderla aprovechar.

braga faja combinación

3. Los vestidos que esculpen. Estos creo que serán mi siguiente inversión. Frente a los modelos anteriores, tienen la ventaja de que son agradables a la vista. No es que yo sea muy dada a ir enseñando la ropa interior a propios y extraños, pero incluso de cara a una misma lo bonito siempre alegra nuestra existencia. Mi duda es si estos vestidos apretarán lo suficiente como para disipar las mollas. Estas combinciones de La Redoute las he visto entre 25 y 55 euros

braga faja corsé

4. Los corsés. Estos me gustan a ojo, pero tienen una pinta de incómodos que espero no tener que usarlos nunca. Eso sí ¡de ahí no se escapa un michelín así mueras tú asfixiada en el intento de presumir! Desde que vi Lo que el viento sé llevo, me enamoró esta prenda, pero para verla en otras. Hay corsés monísimos pero no me tientan nada.

Lógicamente, no seré yo quien defienda que tenemos que ocultar las redondeces de nuestro curvy cuerpo por la dictadura de la moda. Pero a título personal, me veo mejor con la panza lisa y de una sola pieza, que con mis flotadores y recovecos por los que se me cuela la ropa que no está hecha a medida y no se me adapta a la perfección. Y vosotras ¿le deseáis larga vida o una temprana muerte a la braga faja?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

22 comentarios:

  1. Dos preguntas señoría, ¿¿no pueden hacer esas prendas en más colores?? Es que el color carne para la ropa interior me horroriza tanto!! Y segunda, ¿no sería más lógico que las marcas expusieran sus preciosos modelos de fajas en modelos con al menos un mínimo michelín en su cuerpo? Mi no entender. No hay más preguntas señoría.

    • ¡Jajaja! Totalmente de acuerdo contigo. Oye, buscando fotos de fajas he intentado escoger a las modelos más curvy que he encontrado y han sido estas. A ojo, no se puede saber si el producto funciona o no, porque con esos cuerpos no hay nada que reducir, ni sujetar, ni recolocar. Y lo de los colores es así: blanco, negro, color carne. Este último, el más horroroso con diferencia, es ideal para las prendas que se transparentan, y por eso no dejará nunca de usarse.

  2. Me has descubierto todo un mundo de bragas jaja! Aunque algunos inventos de esos dan miedo… ¿Qué pasa cuando hay que ir la baño? Se debe tardar un buen rato en deshacerse de tanta cosa apretujadora! 😀

    • ¡Jajaja! ¡Buenísima pregunta! Yo con el corsé es que creo que no viviría para llegar al baño, pero los bajos creo que quedan accesibles. Tanta apretura puede ser una crueldad.

  3. Creo que aún no he comentado en este blog.

    A mí me descuadra mucho que las mujeres que anuncian las bondades de la bragafaja, no parezcan necesitarla.

    Por cierto, muy chunga tu compañera de clase, uno no hace comentarios en público sobre la ropa interior de otras personas ¡un poquito de clase por favor!

    • Pasa como con las cremas antiarrugas, que nos ponen a modelos de los más estiraditas y jóvenes. Lo ideal sería que la braga faja te la vendiera alguien con carne que retener, pero suelen decir que este exceso de prominencias no quedan bien en imagen. ¡Ay mi amiguita del cole! Es que éramos niñas, y ya e sabe, los niños tienen esa crueldad y sinceridad implacable…

  4. Maria Mivinailart

    La verdad es que hay una gran variedad. Yo ya te dije que usaba las mallas de voleyball que debia usar en los partidos.
    Con los años he probado las fajas reales. Me compré una sin costuras, que llevaba una linea de silicona en la parte del muslo para que no se moviese, pero que a mi se me iba subiendo y no evitaba el roce de los muslos, aunque de tripa quedaba divina.
    Para mi boda dije que no llevaría medias ppr mi horrible relación con ellas. Asique me volví loca buscando una faja que quedase bien… Y la encontré!! Blancs y ¡transparente! dejando ver así mi ropa interior de ese día jeje.

    • Esas tiras de silicona me han dado buen resultado poquísimas veces. Yo no sé por qué se niegan a adherirse a este cuerpo. ¡Oishh! Pues sí que encontraste un invento aparente para la boda. Yo llevé medias pero no liguero, y ahora que hago memoria, debían ser de lo mejor que he probado, porque no recuerdo que se me cayesen a cada momento. Y de braga faja para la boda nada. Con lo que apretaba el vestido y la de capas de tela que tenía aquello, ya estaba más esculpida de la cuenta.

  5. Esas modelos curvies, curvies, lo que se dice curvies…. no son xDDDDD. Si la de los corsés tiene hasta el hueco de los muslos!!! Eso si, que pechos! Quien los tuviera!

    Yo con mi circulación, no se me ocurre usarlas. Me dan susto! Y además, siempre recordaré ese capítulo de friends de Ross pasándolo muy mal intentando embutirse en unos pantalones de cuero… Siempre pienso si no me pasaría igual con las fajas xDD.

    Un abrazo 🙂

    • ¡Jajaja! No son nada curvies, pero son modelos delos que s´fabrican tallas para mujer curvy. Esto siempre pasa: incluso cuando de un producto tienen tallas de la 38 a la 62, la foto de lo que sea siempre la presentará una muchacha seca. Mira, yo odio a la braga faja sí he podido sentir, por feas y por necesarias a la vez, pero miedo no me han dado nunca. Es sí, hay que embutirse con ojo, que una cosa es redefinir las curvas y otra pretender que el universo se repliegue sobre sí mismo y sobre ti por tanto apretar. Usar con precaución, por favor.

  6. Jajajaj, estamos como Bridget Jones y su bragafaja.
    Yo no he usado pero la que más me gusta es el vestidito. Y coincido con las demás chicas, las modelos curvys no son, a lo mejor eso en una chica curvy no favorece, deberían usar modelos adecuadas para saber si el invento funciona o no, vamos digo yo.

    • Pues estamos de acuerdo todas. Las chicas son normales, pero las marcas sí fabrican estos modelos en tallas grandes. Sin embargo, siempre existe esa reticencia a mostrar curvy cuerpos cuando un producto abarca varios tipos de tallaje. A mí me gusta el vestidito, pero no lo he probado.

  7. No conocía yo tantos tipos! Sólo leer la palabra FAJA ya he sentido que no podía respirar…Realidad o ficción… no se… jeje

  8. Puf! Yo sólo verlo me agobio,debe ser muy incómodo para que te dé un apretón vamos😂! También es cierto que estilizan mucho y ahora están muy de moda eh?A lo mejor me animo para algún evento tipo boda y lucir toda bella y lisa😗.

    • Y eso que ya ha pasado el calor del verano, porque ir tan constreñida con las calores ya tiene que ser el no va más. Además, de la moda a mí sí me gusta el efecto que se consigue utilizándolas. De hecho, en mi estilo cutre, te confesaré que alguna vez he llevado un bañador ceñido porque no tenía estos artilugios a mano (me falta el glamour por los cuatro costados).

  9. Pingback: Outfit de no ego blogger (I) Vestido de Taillissime en La redoute

  10. Pingback: Una curvy y la lencería erótica para una noche de pasión - Mama curvy

  11. Pingback: Marcas low cost amigas de una curvy - Mama curvy

  12. Pingback: Doctor me aprietan las medias ¿qué me pasa? - Mama curvy

  13. Pingback: Existe un disfraz de talla grande para ti ¡disfruta del carnaval!

  14. Yo he probado en la ultima boda el que es como vestido de Violeta y la verdad es que fue super comodo, lleva la tira de silicona en todo el bajo y no se movio en todo el dia-noche. Y por lo menos la lorza va es su sitio y controlada y sin salir por otro lado. En color negro no es tan horroso como el beige.

    • ¡Tengo una de ese estilo! me la compré después de escribir el post. La mía no aprieta tanto como la versión de braga faja con pantalón, pero también hace buen apaño. Y sí ¡el negro queda mucho mejor! Lo malo es que con vestidos claros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.