Probando la copa menstrual Lily Cup Compact

lily cup compact intimina

Hace poco tiempo, porque este blog es que tiene pocos meses de vida, os hablé del gran cambio en mi vida que ha supuesto el descubrimiento de la copa menstrual. Ese invento acerca del que tanto renegué antes de conocerlo y del que ahora no me logro separar en esos días del mes. Ya levo 7 meses siendo una usuaria intensiva y muy entusiasta de la Lily Cup de Intimina, pero echaba en falta que esta fuera más manejable para poderla llevar habitualmente en el bolso. Siempre he tenido una menstruación muy regular y puntual, pero tras el parto será que aún no se me han normalizado los ciclos, pero el caso es que ando siempre a salto de mata. Unas veces cada 28 días, otras cada mes y medio… en fin, que ya no puedo estar tan tranquila porque esa situación no la he vuelto a tener bajo control. La Lily Cup es perfecta en todo, pero necesitaría una caja bastante grande si quisiera ir con ella a cuestas de un lado a otro. Por eso me he lanzado con la prueba de mi segunda copa menstrual y he vuelto a confiar en Intimina para familiarizarme con la Lily Cup Compact. Este ultimo ciclo la he usado a conciencia, dándole un descanso a mi copa anterior para utilizarla durante todo el periodo y esta es la opinión que me he formado sobre ella.

1. Es pequeñísima. Me explicaré bien. En cuanto a capacidad, es menor a la Lily Cup (19 ml. Hasta el nivel de unos agujeritos que tiene en la parte superior y 23 ml. hasta el borde más alto) pero no creo que sea un problema ya que el uso que pienso darle es puntual. O sea, cuando me pille a traición el inicio de la regla echaré mano de ella y una vez en casa pasaré a la Lily Cup. Tiene una superficie con surcos que hace que se pliegue sobre sí misma como un acordeón y quede reducida a la mínima expresión. Se presenta en una cajita redonda y minúscula, más pequeña que un disco desmaquillante. Y muy fina. Desde luego es un formato comodísimo para no olvidarla nunca en casa y estar preparadas en cualquier situación.

2. Hay que vaciarla con mayor frecuencia. Esto lo he notado durante la noche, ya que en mi caso no puedo pasar tantas horas sin vaciarla. Mientras la Lily Cup aguanta toda la noche sin problemas ni escapes, la Lily Cup Compact no dio más de sí en el día de mayor flujo y tuve un contratiempo nocturno escandaloso. Eso me pasa por no haberme leído las instrucciones a priori y haber confiado en que a ojo su capacidad no parecía tan inferior. Pero sí lo es. Mientras la copa menstrual normal debo cambiarla una vez cada 12 horas y nunca he visto que el nivel del contenido amenazara con salirse por los bordes, con la Lily Cup Compact tengo que hacerme a la idea de que el cambio debe ser como mucho, muchísimo casa 8 horas, durante los días principales. Aunque esto variará enormemente en función de cada mujer y del momento del periodo en el que se encuentre.

lily cup compact intimina curvy

3. Más fácil de insertar. Puede que sea por la experiencia que me ha dado el haber sido usuaria de la Lily Cup durante 6 meses antes de lanzarme con la versión de bolsillo de Intimina, pero el caso es que el material parece más flexible, es más pequeña, menos rígida y la colocación y creación del vacío ha sido sencillísimo y con poca manipulación.

Antes de probar la Lily Cup Compact tenía dudas acerca de si este nuevo modelo podría sustituir a mi Lily Cup tradicional. Ahora que he estado experimentando, creo que son complementarias pero en mi caso no renunciaría a la Lily Cup en favor de la Compact. Su mejor baza es lo pequeña que queda cuando se pliega y su fácil transporte, pero para mí lo fundamental es que la capacidad sea máxima y poder olvidarme del vaciado durante medio día. Si de mí dependiera, haría plegable la Lily Cup y eso sería la felicidad máxima. Así es que vivo más tranquila desde que voy a todas partes con mi Lily Cup Compact, independientemente del día del mes en que me encuentre, y cuando se produce la aparición tengo total confianza al saber que me va a hacer un buen apaño hasta que llegue a casa y continúe con la Lily Cup normal. Porque una vez puesta ya me da igual el tamaño de una o de otra, ya que en este curvy cuerpo ninguna se nota nada de nada, y cuanto menos cambios requiera pues mucho mejor.

La Lily Cup Compact tiene un pecio de 29,90 euros y con la de años que puede durar creo que es una buenísima compra para tener a mano todo lo necesario por si nos pilla un imprevisto. Además, creo que es la única copa menstrual plegable que existe actualmente. ¿Os animáis a probarla? Ya veis que yo me he hecho muy fan de los productos femeninos de Intimina ¡y todo empezó por ser de color rosa!




Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

15 comentarios:

  1. Esta marca no la conozco pero ya sabes que soy muy fan de la copa menstrual y me parece el invento del siglo. Y si encima esta es plegable, ya debe ser la leche!

    • Es que no ocupa nada de nada. Yo me resistí tanto a probarla y ahora no podría vivir cada mes sin ella. Ya sólo me queda comprobar que son tan duraderas como se comenta y habrá sido una de las mejores inversiones de mi vida.

  2. Este mes acabo de probar yo la copa menstrual y me ha encantado, hablo de ello en mi blog
    Que idea más buena esta de plegarse y poder llevarla en el bolso para cuando viene sin avisar la regla. Lo tendré en cuenta.
    Un saludo cariñoso

    • Yo estoy encantada con la versión tradicional que no se pliega, pero claro, llevarla siempre a cuestas por si se presentaba en imprevisto estaba fuera de casa era bastante rollo. Ahora ya me he podido olvidar de esta incomodidad porque la Lily Cup Compact es que no ocupa nada de nada.

  3. Jijiji, inciso —> tienes un gazapo gracioso en el penúltimo párrafo: ‘antes de ROBAR la Lily Cup Compact…’. ¿O acaso tienes algo que confesar? :p

    Por lo demás, mi opinión sobre las copas menstruales no puede ser más desastrosa. No se si es que me he comprado una demasiado rígida (una mooncup) o si la lesión de mi mano no me permite quitar los vacíos bien. El caso es que la mandé a cagar la última vez que la utilicé >_< y a mi, por lo menos, se me han quitado las ganas de intentarlo con otra marca.

    Un abrazo 🙂

    • ¡Ay! Ahora lo corrijo. No, no la he robado. Sobre otras marcas no te puedo decir, porque la dos que he probado son de Intimina, ya que me daba confianza la marca porque tenía otros productos para ejercicios de Kegel. La Lily Cup normal es algo más rígida pero al Compact es súper blanda y flexible. Sé de mujeres que no han logrado adaptarse a las copas menstruales, pero a mí me ha quitado un peso importante de encima. Si vuelves a intentarlo después del parto ¡cambia de marca!

  4. Pingback: Probando el ejercitador Kegel Smart de Intimina ¡y sorteo!

  5. Yo estoy deseando probar pronto las lily cup, pero no me decido cual comprar, no se cual sera màs comoda, y segura, yo uso una copa màs tradicional una lady cup, y me ha ido muy bien, pero aun quiero probar estas copas màs innovadoras, para encontrar la perfecta para mi, pero no me preocupa la capacidad de la lilycup compact porque he llegado a pasar màs de 24 horas con mi copa porque lo olvide en las vacaciones y no paso nada, no paso de la mitad de la capacidad.
    Muchas gracias por dar tu opinion, es muy importante para la decicion de compra 🙂

    • La Lily Cup Compact es bastante más pequeña que la Lily Cup normal y que otras copas menstruales. Yo no soy de flujo muy abundante, y en menos de 24 horas ya había alcanzado el límite de su capacidad. Por otro lado, ningún fabricante recomienda llevar la copa menstrual tantas horas seguidas sin vaciarla. Aconsejan cambiarla al menos cada 12 horas, si es que no lo necesitamos antes. Si ya tienes práctica con otras copas menstruales, seguro que con estas te entenderás enseguida. Yo era novata del todo y no les vi ninguna dificultad.

  6. Hola. Llevo dos meses usando la Liy Cup y, a pesar se hacer vacío, debo ponerme compresa porque mancho un poco. ¿Podría ser que yo tuviera la vagina más grande y no me vaya bien el tamaño? Sé que la uso bien porque hace el vacío. Gracias

    • De forma general, el tamaño A es para mujeres que no han dado a luz y con un flujo normal y la B para mujeres que ya han sido madres con parto vaginal o con flujo muy abundante. Si estás usando el tamaño grande, quizás lo que debes hacer es vaciarla con más frecuencia. Seguro que en el servicio de atención al cliente de Intimina te podáan ayudar mejor que yo.

  7. Yo no consigo adaptarme a lily cup compact, no la recomendaría como primera opción y esto es importante para las mujeres que no han probado nunca la copa menstrual y no tienen experiencia. Al introducir la copa y girarla para que se adaptarla bien o empujarla hacia arriba se pliega por los bordes. Dicen que el truco esta en sujetarla bien y no soltarla cuando nos la ponemos pero resulta muy difícil no ir soltando la copa cuando te la estas poniendo, o que no se te escape. Pues bien, si la sueltas antes de tiempo o se te escapa, como te haga vacío y la quieras girar para ponerla bien…….hay que dolor!!!!, queda doblada, y lo peor, torcida por sus pliegues, la tienes que sacar (como puedas) y volverla a poner y claro, como ya estas tan dolorida….
    Yo no la recomiendo, sobre todo como primera copa menstrual. Hay que tener mucho cuidado con los pliegues porque igual que se pliega para guardarla en su cajita se pliega en tu interior cuando te la estas poniendo.

    • ¡Uy! Yo esto no lo he vivido. Ni se me pliega al ponerla y mucho me nos me causa dolor. Comparada con la Lily Cup, que es la copa que utilizo normalmente, es mucho más flexible y suave, por lo que precisamente a mí me sorprendió lo contrario, lo fácil que era de poner y de quitar, por no ser nada rígida. Supongo que en cuestión de interiores, cada una tiene sus necesidades especiales.

  8. Hola me he hecho sangre practicando con el Lili cup es normal?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.