Blogs curvy en español que me gustan porque sí

Blogs curvy en español

No sé si alguien se lanza a escribir un blog sin haber leído antes otros espacios similares de su temática. A mí me entró el gusanillo de tener mi primer blog justo cuando buscaba el primer embarazo y me dedicaba a leer todo lo que caía en mis manos sobre este tema. Cuando abrí Mamá curvy, la cosa fue algo diferente. Sí leía otros blogs curvy en español (pocos) pero no con la misma pasión ni fidelidad con la que lo hacía con la otra temática. Más bien, buscaba en Google mis inquietudes de gorda y si este me arrojaba resultados de blogs que ya conocía, me iba de cabeza a leer lo que estas mujeres tenían que decir sobre el asunto que me inquietaba, sin pensar en nada más. Veréis que algunos ya son mega portales con un montón de opiniones diversas y de colaboradores variados, pero la mayoría son proyectos personales y modestos en su origen, que me han conquistado por razones de todo tipo. A ver cuántos conocéis y cuáles de estos blogs curvy en español os pueden interesar en relación a vuestros gustos personales.

Soy curvy. Conocí a Lydia y Raquel el año pasado en un evento de la colección Bellísima de Venca en Barcelona y me sentí como si fuera una believer ¡ya ves tú, a mis años! Pero a través de las fotos de su blog siempre me quedaba una duda ¿estas chicas salían de verdad así a la calle o simplemente posaban en internet para el personal? Y no ¡salen, salen! Lo curioso de mi atracción fatal por Soy curvy es que no me siento capaz de lucir casi ningún outfit de los que ellas llevan. ¿Y para qué las sigo entonces? ¿Para criticarlas? ¿Para que se me pongan los pelos como escarpias por las mezclas que hacen? ¡Noo! Para ver si a base de familiarizarme con esas nuevas tendencias y mezcolanzas ¡me modernizo un poco! Soy una vieja prematura al lado de estas muchachas.

We lover size. Si estás gorda y respiras, cualquier inquietud, trauma, preocupación, aspiración, pensamiento profundo o duda existencial tendrá respuesta en alguno de los artículos de We lover size ¡o en su libro Gordi fucking buena! Este debe ser el blog de blogs curvy en español. El más de todo. Irreverente, realista, descarnado, sincero, que igual te da la idea del siglo para ir vestida a una boda que para ser una fiera en la cama. ¡Para todo tienen respuesta!

Gorda a la fuga. Hace un año que este blog ya no se actualiza. Cuando llegué hasta él por primera vez tenía mis dudas de si su protagonista estaba gorda ¡o no! ¿Se puede escribir un blog de gordas sin estarlo? Siempre a dieta, contando sus descubrimientos de moda, sus cosillas con la alimentación, la verdad es que me cautivó desde el principio. Aunque no sepamos si volverá a retomar las publicaciones, Gorda a la fuga es uno de los blogs curvy en español por los que da gusto pasearse.

Vístete que vienen curvas. Eli creo que me ha quitado más quebraderos de cabeza que el resto de la blogosfera junta. En ella suelo encontrar soluciones prácticas para problemas reales, aunque sus outfits también me gustan bastante. ¡Pero me lleva unos zapatos demasiado altos para correr yo detrás de la niña! Lo mejor son esos descubrimientos de inventos para curvys que nos hacen la vida más sencilla: que si la braga faja, que si las medias especiales para nosotras, que si este corte de los vaqueros te va a favorecer más o menos según tu hechura corporal… Creo que eso de ser personal shopper lo lleva en la sangre esta muchacha y los consejos son acertadísimos siempre.

El rincón de Anatxu. Suelo sentirme una cateta al lado de los estilismos de Anatxu. Desde los peinados hasta la ropa, todo me parece demasiado moderno para mí ¡pero me fascina! Es osada, atrevida con las prendas que escoge, y desde luego transmite a la perfección el mensaje de que la talla y nuestros kilos de más no pueden limitarnos a la hora de escoger nuestro propio estilo. Desde que la vi luciendo una falda de tul nada discreta ¡no pude dejar de pensar en su blog! Y de decirme a mí misma que si ella está monísima con ese atuendo que fascinaría a mi hija de 3 años ¡yo también podría estarlo!

El club de las mujeres reales. Moda, moda y más moda, pero muchas veces súper low cost y con outfits que podríamos utilizar cualquiera. Idoia me parece de lo más natural y es fácil identificarse con lo que luce y obtener grandes ideas a módicos precios. Lo mejor es que me ha descubierto cantidad de marcas de ropa de tallas grandes que desconocía por completo. Así de limitado estaba mi fondo de armario!

¿Sois seguidoras de algunas de estas bloggers? ¿Conocéis otras que también pudieran conquistar mi curvy corazoncito?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.