¿Bikini, tankini o bañador para una curvy?

bañador bikini tankini verano 2016 plus size

Desde que tengo memoria siempre he llevado bañador a playas y piscinas. Alguna foto tengo de bebé, de esas de bañarme desnudita o con la braga del bikini, pero nada más. Pronto empecé con los bañadores y es el modelo que me ha acompañado durante este tiempo. Como ya entra el calorcito primaveral, todas las marcas exponen los trajes de baño y lo cierto es que para gordas no veo a nadie que recomiende llevar un top de bikini de triángulos ni un tanga brasileño en la parte inferior. Que una curvy puede ponerse lo que quiera y enseñar lo que guste, pero si nadie nos fabrica estos estilismos en nuestra talla, una de dos: o bien saben que nunca los compraríamos, o dan por sentado que con bañador, tankini o bikini estándar estaremos más monas. A mí, los bikinis no me gustan en este curvy cuerpo, porque dejan al aire la panzona que tengo, que debe ser la única parte que me disgusta de verdad. Por eso, siempre he usado bañadores, más o menos provocativos pero con el buche a cubierto. Cuando descubrí los trikinis, pensé que quizás me podría adaptar a esa nueva tendencia, pero no. Hay trikinis que tapan menos que un bikini ¿alguien me lo puede explicar? Del tankini no tuve consciencia hasta que me quedé embarazada. A mí la preñez me pilló entre el quinto y el séptimo mes de gestación, pero como adelgacé en el embarazo me seguí poniendo mis bañadores anteriores. Después me enteré de que hay tankinis también para gordas normales e incluso para delgadas, pero por aquel entonces yo no lo sabía.

Otra cosa que me suele pasar, es que igual que necesito sujetadores de buenas marcas, cualquier traje de baño no me convence. De hecho, he tenido bañadores de fabricantes de sujetadores, porque llevan un forro que parece una braga faja, se ajusta, te modela el cuerpo y da la sensación de que yendo semi desnuda estás más estilizada que con ropa ¿quién lo diría? Los buenos bañadores hacen magia, pero suelen ser caros. Aunque es cierto que duran varias temporadas, por lo que si elegimos un modelo que no esté de rabiosa actualidad, creo que nos va a merecer la pena la inversión. En la gama low cost de trajes de baño curvy para este verano 2016, os dejo algunos modelos que he visto ya en tiendas y catálogos y que me han gustado.

la redoute traje de baño talla grande

En La Redoute los hay de varios precios, creo que según esculpan mejor o peor. Este es muy mono, en negro o azul marino, y tan clásico que se llevará siempre. El siguiente cuesta casi el doble, arriesga dejando mucha espalda al aire, pero se ve que esta muy reforzado para la contención de nuestras carnes. Y los tankinis he visto que se suelen vender por separado, por un lado el top, como este naranja con escotazo, y por otro la braguita, de forma que se pueden combinar entre sí o con partes superiores de bikinis. La Redoute tiene cantidad de modelos en bañadores, bikinis y tankinis plus size.

kiabi traje de baño talla grande

En Kiabi sólo han sacado dos modelos de traje de baño de talla grande este verano. Muy simple y desde luego les valdrán para cualquier temporada, pero con bastante poca gracia. Y los dos son bikinis de braga mega alta. No son de mi estilo, porque para enseñar un centímetro de carne por encima de la cintura, prefiero un buen bañador.

asos traje de baño talla grande

Con Asos tengo un lío de tallas ¡cosa mala! En principio, en talla grande sólo me aparecen estos modelos, el de lunaritos y el de jungla tropical dentro de lo que sería la colección normal para mujer. Ambos bikinis sin mucha chicha, aunque al menos son alegres y se escapan del negro total. El caso es que por copa, dicen tener más modelos, pero nos quedamos sin braguita para conjuntar. Porque la verdad es que los estampados de bikini para gordas de Asos me dan bastante miedito. En bañador curvy sólo tienen este modelo en violeta o negro y las bragas para tankini tampoco es que sean para hacerles palmas.

venca traje de baño talla grande

En Venca, sí que tienen colores alegres, como este bañador turquesa con tirantes desmontables o el bikini de pinta muy cómoda, aunque poco provocativo, en rojo. No soy muy de caqui, pero este bañador parece discreto, y fácil de llevar. Tengo que hacer un intento por acercarme a los verdes y los marrones…

¿Y vosotras? ¿Sois curvy de bañador, de bikini o de tankini? ¿Reutilizáis el mismo bañador cada año hasta que ya no aguanta más u os renováis con frecuencia?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.